El centro formativo y de empleo de la Zona Norte “El Tossalet” presentó el pasado viernes su memoria de actividades del año 2021 muy enfocado a fomentar la formación e inserción laboral en los barrios de la Zona Norte. El acto contó con la presencia de la concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, quien resaltó los resultados obtenidos por el equipo de formadores y asesores con más de 84 personas que han encontrado trabajo por cuenta ajena y la consecución de cinco proyectos de emprendimiento convertidos en empresa.
En el acto se explicaron los servicios que presta el centro que va dirigido a los desempleados de la Zona Norte de la ciudad y que incluye orientación laboral, formación para el empleo y asesoramiento empresarial. Entre los logros de 2021, destacan las 84 personas han encontrado trabajo, además se han creado cinco empresas y se han realizado 19 planes de emprendimiento.
Por otro lado, en la parte formativa sobresalen las más de 2.000 horas de formación impartidas repartidas en 24 acciones formativas en diferentes cursos como manipulación de alimentos, pastelería, competencias digitales, cocina, inglés para la restauración, entre otros, de las que se han beneficiado 277 personas.
La edil de Empleo destacó, después de reunirse con el equipo de El Tossalet, “la importancia de estos centros de la Agencia Local de Desarrollo para facilitar la vuelta al mercado laboral de personas en situación de desempleo y el apoyo que se facilita tanto en la formación en oficios con proyección dirigidos al empleo y el autoempleo, además de ofrecer asesoramiento a proyectos para la puesta en marcha de negocios y pequeñas empresas”.
En especial, destacó la edil, “el trabajo que se realiza en barrios donde se registran mayores niveles de desempleo como pueden ser los de Zona Norte, donde El Tossalet realiza una gran labor para generar nuevas oportunidades a muchas personas para encontrar un empleo”.