Cursos para PYMES 2017-2018 Salas Redint

Getafe Iniciativas

Dado su carácter de servicio público, actualmente se oferta como novedad un plan integral para PYMES. Dividido en cuatro módulos, este itinerario formativo, que se realizará los viernes en horario de mañana, pretende dar a conocer las herramientas necesarias para que  pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar plenamente su actividad. También está dirigido a emprendedores. Todos los contenidos impartidos en este módulo, como en los posteriores, se centran en facilitar un primer contacto con las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la empresa, pero no pretenden ser cursos intensivos de negocio. Los alumnos inscritos tendrán que seguir formándose y utilizando los conocimientos adquiridos durante este itinerario para conseguir dominar las técnicas que se explicarán en el mismo. Cada uno de los módulos en los que se divide el itinerario formativo se realizará en un centro distinto, debido a la cualificación específica de cada formador.

• Módulo I – Gestión de empresa: se explicarán las gestiones administrativas necesarias ya sea con Seguridad Social, Agencia Tributaria, SEPE… Además, se explicará el programa ofimático Excel para facturar, llevar inventarios…
  • Módulo II – Diseño publicitario: Desde la creación del logotipo, pasando por la imagen de marca, los alumnos aprenderán a identificar qué color es más adecuado dependiendo de los objetivos. Durante es te módulo, los alumnos conocerán las herramientas necesarias para realizar banners para web y redes sociales. Se utilizará software libre.
  • Módulo III – Redes sociales: En un primer lugar, aprenderán qué son las redes sociales y qué tipos hay. Se mostrará un especial énfasis en aquellas dedicadas únicamente al ámbito profesional, pero también se explicará el uso profesional que puede darse al resto. Se ayudará a distinguir qué red social es más adecuada para cada negocio. El módulo se centrará en desarrollar conceptos en: Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Módulo IV – Marketing y posicionamiento on line: Se explicará la estructura que debe darse al plan de comunicación de cada empresa y se enseñará a fijar objetivos realistas y plausibles. Conceptos básicos de marketing: las Cuatro P. Además, se formará sobre posicionamiento SEM y SEO aplicado a la web de cada negocio.

Redint es una red de centros de acceso público a internet presente en todos los barrios de Getafe, que ofrece gratuitamente un servicio de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones basadas en la informática. Son ocho centros de acceso gratuito, en los que de lunes a viernes y en un amplio horario se puede aprender y participar tanto individual como colectivamente. Los centros están financiados por el Ayuntamiento de Getafe a través de GISA.

Esta red está ubicada dentro de los Centros Cívicos El Bercial, Julián Marías (Perales del Río), Sector III (Cerro Buenavista), Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte y Centro de Barrio Las Margaritas. Son lugares de aprendizaje y formación sobre informática, que cuentan con el constante acompañamiento de Dinamizadores / Educadores que asesorarán e informarán a los usuarios/as. Este servicio gratuito, va dirigido a toda la ciudadanía de Getafe (niños/as, jóvenes y mayores), personas emprendedoras y empresas de Getafe. Esta propuesta se dirige tanto a personas individuales como a grupos (Asociaciones, Agentes Sociales, Centros Educativos…) interesados en la utilización de los recursos disponibles. Todos los centros están dinamizados por Educadores especializados, facilitando que todas las personas que deseen, puedan acceder a cada uno de los servicios.

Para más información, consulten la web de Redint: http://www.redint-getafe.com/