Inicio / Noticias / Convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial 2014

Convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial 2014

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), es un Organismo Autónomo Local, constituido por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, cuyo objetivo principal es conseguir el desarrollo económico y social del Municipio de Córdoba, que permita elevar el nivel de actividades productivas de manera sostenible en el tiempo y territorialmente equilibrada, mediante la puesta en marcha e impulso de los proyectos de desarrollo, exigente con la igualdad de oportunidades y respetuoso con el Medio Ambiente, siendo una de sus competencias la potenciación de los sectores productivos del término municipal y el apoyo a proyectos de emprendedores/as locales.

La situación económica y social que vive hoy la ciudad de Córdoba cuyo efecto más perverso es la cifra de desempleo, hace más que nunca imprescindible el esfuerzo de la Administración por impulsar y apoyar proyectos empresariales que impliquen generación de empleo y riqueza.

Por ello, desde el IMDEEC, en colaboración con la Delegación Especial de Participación, Ocio y Cultura Joven del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha la presente convocatoria de “Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial 2014”, convocatoria dirigida a fomentar el empleo en las micro y pequeñas empresas de nuestro municipio, en su propósito de incorporar al mercado laboral a trabajadoras/es cualificadas/os en situación de desempleo.

A través de la presente convocatoria se pretende asimismo contribuir al desarrollo de empresas que mantienen y generan empleo y que se encuentran en fase de consolidación.

Personas/ Empresas beneficiarias

Empresas, que ocupen a menos de 50 personas (micro y pequeñas empresas), cualquiera que sea su forma jurídica, así como personas físicas (empresario/a individual, comunidad de bienes y sociedad civil), legalmente constituidas, con una antigüedad mínima de 2 años en el IAE a fecha de presentación de la solicitud de este incentivo, ubicadas y que ejerzan su actividad, en el municipio de Córdoba, y que realicen inversiones para los centros de trabajo ubicados en el municipio de Córdoba, cuyos gastos y pagos, se hayan realizado en el período comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 (ambos inclusive).

Conceptos subvencionables

Serán objeto de los incentivos regulados en las presentes bases, las inversiones que se realicen para los centros de trabajo ubicados en el municipio de Córdoba, en los conceptos encuadrados en alguna de las siguientes líneas de financiación: Promoción de la Propiedad Industrial, I+D+I, Promoción y Publicidad, Excelencia Empresarial, Internacionalización de la Empresa, Ampliación y/o apertura de nuevos centros de trabajo, Formación Especializada.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención contemplada en esta convocatoria constituye una ayuda a fondo perdido de un máximo del 50% de los conceptos subvencionables (excluido el IVA), con un límite de 8.500 € por empresa.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitud a los incentivos regulados por las presentes bases, es del 4 al 14 de noviembre de 2014 (ambos inclusive), para las inversiones realizadas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 (ambos inclusive).

Las solicitudes se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del IMDEEC: http://imdeec.es/articulo.php?idart=64