Convocatoria de bases para la selección de técnico para proyecto Energy Poverty Intelligence Unit (EPIU) de la iniciativa comunitaria UIA

Getafe Iniciativas refuerza el Área de Proyectos Europeos mediante la convocatoria de unas Bases para la selección de un técnico que participará en el proyecto Energy Poverty Intelligence Unit (EPIU) realizando el seguimiento operativo y financiero del mismo.

Para llevar a cabo las funciones del puesto se requiere un perfil con una licenciatura, diplomatura o grado con experiencia profesional de dos años en la justificación de proyectos europeos, y nivel de inglés B2 mínimo.

Desde GISA se participa en el proyecto Energy Poverty Intelligence Unit EPIU (Unidad de Inteligencia de la Pobreza Energética) “Hogares saludables” de la Iniciativa Comunitaria Urban Innovative Actions (UIA), realizando el seguimiento operativo y financiero del proyecto. Dentro del marco del FEDER la Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa UIA con el objetivo de encontrar y probar soluciones nuevas para problemas relativos al desarrollo urbano sostenible que resulten relevantes para el conjunto de la Unión. El objetivo principal de la Iniciativa UIA es, por tanto, facilitar espacios y recursos a las autoridades urbanas de toda Europa para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado hasta el momento para hacer frente a desafíos conectados y estudiar cómo responden esas ideas ante la complejidad de la vida real.

El Ayuntamiento de Getafe es beneficiario de un proyecto relacionado con el bienestar energético promovido desde la EMSV, Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. El proyecto pretende atender, identificar y luchar contra la pobreza energética oculta, mediante un proyecto piloto aplicado a dos de sus áreas más vulnerables: Las Margaritas y Fátima La Alhóndiga.

Este proyecto supone una in­novación en el modo de afrontar el problema de la pobreza energética, al intentar ir más allá de la simple pobreza monetaria y lo que pretende es no ser únicamente reactivos, sino poder ser predictivos usando los datos. La clave está en descubrir los casos de pobreza energética oculta, y anticiparse a los que se puedan producir, para pasar a darles una solución personalizada.

Los socios del proyecto liderado por el Ayuntamiento de Getafe son: la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Fundación Naturgy, Khora Urban Thinkers, la Universidad Politécnica de Madrid, Cruz Roja Getafe y la Fundación Laboral de la Construcción. El proyecto está cuantificado en 6.227.850 de euros, de los que el 80%, 4.982.280 euros, son aportados por la Comisión Europea.

Proceso selección para plaza de técnico nivel 10 para el Proyecto Europeo EPIU de la Iniciativa Comunitaria UIA