Convocados los retos de la XVIII edición del Premio Aula Emprende

El renovado planteamiento del premio Aula Emprende -que este curso llega a su decimoctava edición- se enfoca como un desafío que deben abordar los equipos participantes, a partir de dos retos planteados en las Bases.

Las soluciones se plantearán en formato multimedia, incluyendo información suficiente para que la propuesta pueda ser entendida y evaluada por los miembros del jurado.

Las ideas aportadas deben afrontar los retos con un enfoque empresarial y dar información suficiente para responder a las siguientes preguntas (no necesariamente hay que responder a todas las preguntas, ni por el orden en que aparecen reflejadas en las bases, pero el proyecto presentado debe tener información suficiente para que sea entendido por el jurado):

1. ¿Cuál es nuestro producto o servicio? ¿En qué consiste?
  2. ¿Qué problema resuelve y quien tiene ese problema?
  3. ¿De qué otras formas se puede resolver ese problema? ¿Con quién vamos a competir?
  4. ¿El mercado está dispuesto a pagar por él? ¿Cuánto?
  5. ¿Qué vamos a hacer para dar a conocer nuestro producto o nuestro servicio?
  6. ¿Qué necesito para llevar a cabo ese proyecto?

RETOS

• RETO A:
    Mi producto (o servicio) es bueno para mi ciudad.
  • RETO B:
    Mi empresa va a lanzar al mercado una estrella.

PLAZO

Los equipos de estudiantes interesados pueden presentar sus propuestas (un máximo de 4 por cada centro) antes del 21 de febrero de 2020.

PLANTEAMIENTO DEL PREMIO AULA EMPRENDE

Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03- Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Toda la información sobre la XVIII edición del premio Aula Emprende, en las bases