Inicio / Noticias / Convenio de colaboración para la promoción del emprendimiento y la creación de empresas de Base Tecnológica

Convenio de colaboración para la promoción del emprendimiento y la creación de empresas de Base Tecnológica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), Asociación a la cual Madrid Emprende pertenece activamente desde 2009, aúnan esfuerzos para incrementar la cooperación e impulsar las empresas tecnológicas, beneficiando así a los emprendedores de la ciudad de Madrid.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) han firmado un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica. El CSIC aportará asesoramiento científico-técnico a las empresas de los 29 Centros Europeos de Empresas e Innovación que conforman la asociación (la red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende entre ellas)  y a través de los cuales ésta promueve el desarrollo económico e industrial.

Según se establece en el acuerdo rubricado por el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo , y el presidente ANCES, Álvaro Simón de Blas, ambas entidades colaborarán para fomentar la promoción de la transferencia de tecnología. La asociación ofrecerá el acceso de los investigadores del CSIC a los programas formativos y a las distintas actividades y servicios que pone a disposición de los emprendedores. El objetivo de este acuerdo es fomentar la transferencia de conocimiento, permitiendo que los resultados científicos lleguen al sector empresarial.

El convenio, que se firma por un periodo de tres años, también establece que aquellos investigadores del CSIC que quieran poner en marcha una empresa puedan disponer del tutelaje de la asociación para elaborar sus planes de negocio, contando con un seguimiento en las primeras fases de la puesta en marcha de las empresas.

Con el fin de apoyar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica el convenio también contempla, por ejemplo, que la asociación ofrezca los servicios de su red de viveros de empresas al CSIC o que se informe a las empresas de esos viveros de la oferta tecnológica protegida mediante patentes.