Inicio / Noticias / “Consumo que suma”: VIII Feria de Mercado Social en Zaragoza

“Consumo que suma”: VIII Feria de Mercado Social en Zaragoza

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

Con este ya son ocho años que la Cooperativa del Mercado Social y REAS Aragón, en cooperación con el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Dinámica y PICH) organizan la Feria del Mercado Social, cuya meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro territorio. Además queremos promover la inter-cooperación entre organizaciones productoras.

Este año el lema es “Consumo que suma”. Suman entidades y ya son más de 60. Suman productos y servicios para ampliar la oferta y cerrar un circuito económico completo desde las alternativas económicas. Suman consumidoras/es conscientes y críticas/os. Suman actividades lúdicas y talleres de aprendizaje al consumo con valores y las compras éticas. Suman espacios de cultura y transformación social con momentos para encontrarse, celebrar y compartir.

De esta forma, se multiplican las posibilidades de ampliar los valores que nos mueven, justicia y equidad, ecología y respeto, hacia capas más y amplias de nuestro entorno. Se redoblan las energías con esta cita que nos reúne, se acrecienta la alegría de compartir proyecto, se suman corazones entre quienes, al visitarnos, descubren y reconocen nuestra capacidad para desplegar en una realidad por veces gris, itinerarios que nos realizan y completan.

Nos sumamos, además, a la cita semanal del mercado agroecológico que cada sábado aporta productos saludables de alta calidad y desarrollo local a escala humana para nuestra ciudad.   Apostamos así  por hacer de Zaragoza una suma diversa y numerosa de entidades trabajando por situar a las personas en el centro de la economía, el lugar que nos corresponde en un modelo humano, solidario y respetuoso con la vida.

Lugar y fecha: Plaza del Pilar  (Zaragoza), 30 de septiembre.

Organiza: Mercado Social Aragón (MesCoop Cooperativa de Servicios) y REAS Aragón
Colabora:  Plan Integral Casco Histórico y Zaragoza Dinámica, Ayuntamiento de Zaragoza.

Encontraréis:

Estands de Entidades, venta de Productos y Servicios con valores:

Alimentación ecológica y comercio justo, moda y transporte sostenible, energías renovables, finanzas y seguros éticos, cuidados, educación, artesanía, cosmética, ocio y cultura, servicios profesionales…

 

Además: exposiciones, charlas, talleres, animación infantil, música y dj´s…

Talleres y actividades gratuitas

Durante toda la Feria tendremos:

  • Espacio de acogida e información para participar en el mercado social y en la economía solidaria
  • Barra de bar con productos ecológicos y café de comercio justo
  • Exposiciones

Más información en: http://mercadosocialaragon.net/viiiferiamercadosocial/