Inicio / Noticias / ¿Conoces la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid?

¿Conoces la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid?

La Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid es un centro de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de economía social y tiene como finalidad ser el soporte necesario para que éstas inicien su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos, con el fin último de promover el desarrollo económico y la generación de empleo de calidad en la ciudad de Madrid, cubriendo las necesidades básicas de los proyectos y reduciendo el riesgo al mejorar la calidad de su gestión en el inicio de su actividad.

SERVICIOS QUE OFRECE LA OFICINA DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Los servicios de apoyo que se desarrollan en la Oficina de la Economía social son:

  1. Asesoramiento a nuevas iniciativas empresariales de economía social. Servicio de asesoramiento técnico-empresarial en todo lo relativo a la puesta en marcha de una empresa de economía social, como pueden ser información y asesoramiento sobre los diferentes trámites administrativos para la creación de la empresa, las formas jurídicas, las subvenciones y/o ayudas, los costes para la puesta en marcha, vías de financiación, acceso a avales para créditos, las obligaciones fiscales, contables o laborales.
  2. Preincubación. El servicio de preincubación consiste en la utilización de la infraestructura de la Oficina – espacios, mobiliario, asesoramiento, etc.- para el desarrollo de proyectos de economía social en su fase inicial.
  3. Espacios compartidos de trabajo (Coworking). Consiste en la utilización de la infraestructura de la Oficina de la Economía Social habilitada para ello, por parte de los proyectos de economía social que hayan iniciado su actividad como máximo en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud que cumplan con los requisitos de entrada.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El horario general de asesoramiento será de 09:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes, los días laborables.

 

DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DE LAS OFICINAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

  • Centro: C/ Toledo, 108 (Metro Puerta de Toledo)
    De Lunes a viernes, de 09:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 hrs.
    91 826 61 79 / 607 35 51 11 / Más información AQUÍ
  • Villaverde: Paseo Alberto Palacios nº 13. (Metro y Cercanías Villaverde Alto)
    De Lunes a viernes, de 09:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 hrs.
    91 066 01 62 / 627 03 48 49 / Más información AQUÍ
  • Dinamización y visibilidad de la economía social en la Ciudad: