Inicio / Noticias / “Conectando ideas’ y ‘Mentoring Competencial’, dos propuestas innovadoras de empleo.

“Conectando ideas’ y ‘Mentoring Competencial’, dos propuestas innovadoras de empleo.

Entidad promotora

Garapen / Inguralde

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barkaldo, Inguralde, ha puesto en marcha dos novedosos proyectos de mejora de la empleabilidad. El primero, ‘Conectando ideas’, está dirigido a personas que quieran desarrollar sus capacidades creativas e innovadoras, generar y combinar nuevas ideas para avanzar en su futuro profesional, así como establecer contactos profesionales y espacios de colaboración . En definitiva, se trata de poner en contacto a personas que puedan enriquecer sus ideas de negocio o proyectos profesionales en espacios colaborativos.

La iniciativa incluye la impartición de cinco talleres de carácter práctico; sesiones de asesoramiento personalizado, contraste de ideas con empresas, y una sesión final de Networking. Para el desarrollo de los talleres se utilizarán herramientas de innovación y creatividad, como Desing Thinking y Bussines Model Canvas. El programa finalizará en abril de 2015.

Aquellas personas interesadas en desarrollar su idea en este espacio colaborativo pueden ponerse en contacto con Inguralde en el teléfono 944 78 93 55 o enviado un mensaje al correo electrónico:

El segundo proyecto se denomina ’Mentoring competencial para el empleo’, está dirigido a prestar apoyo técnico especializado a personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Para ello, el programa ofrece cuatro sesiones grupales sobre inteligencia emocional y competencias transversales ligadas al mundo profesional, coaching individual para identificar puntos fuertes y avanzar en áreas de mejora, así como sesiones grupales complementarias.

El proyecto se dirige a personas desempleadas inscritas en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo que quieran desarrollar las competencias transversales asociadas a su perfil profesional y conocer cómo pueden contribuir a su desarrollo personal y profesional. La preinscripción se puede realizar a través del teléfono 944 78 93 55 y del correo electrónico . También se puede recabar más información de ambos proyectos de empleo en el Centro de Empleo de Barakaldo.