El fomento de la empresa, el empleo y la economía en general es uno de los objetivos de la Diputació de Tarragona. Por este motivo, la institución supramunicipal ha concedido ayudas por un importe total de 279.398,93€ para 18 entidades y asociaciones para la realización de actuaciones de fomento del emprendimiento. Asimismo, ha destinado 180.164,17€ más entre 25 entes locales para acciones de fomento y dinamización de espacios de alojamiento empresarial y creación o mantenimiento de espacios de prototipado y fabricación digital.
Por lo que respecta a las subvenciones concedidas a entidades, se destinan a la financiación de programas de emprendeduría, premios empresariales, acciones de dinamización de economía social y solidaria, o programas de mentoría, entre otras actuaciones Entre las entidades que han obtenido las ayudas. , están las cámaras de comercio de Tarragona, Reus, Valls y Tortosa, Pimec o la Asociación Clúster TIC Catalunya Sud, entre otros.
Y en cuanto a las ayudas para acciones de fomento y dinamización de espacios de alojamiento empresarial y creación o mantenimiento de espacios de prototipaje y fabricación digital, se han concedido a diferentes ayuntamientos del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès, y también en varios consejos comarcales.
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.