Inicio / Noticias / Comienzan los Programas de Cualificación Profesional en Móstoles

Comienzan los Programas de Cualificación Profesional en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, junto con Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha contratado a 58 personas desempleadas de larga duración para la realización de Programas de Cualificación Profesional, que tienen como finalidad la cualificación profesional de las personas participantes en alternancia con la actividad laboral retribuida, actividades de interés público o social en el municipio, distribuidos en los siguientes proyectos:

  • Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, cofinanciado por Ayuntamiento de Móstoles y los fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Servicio Público de Empleo Estatal.
    • Peones de Albañilería.
    • Peones de Pintura.
    • Peones de Limpieza viaria
  • Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años, cofinanciado por Ayuntamiento de Móstoles y los fondos de la Unión Europea y la asignación específica de la iniciativa de Empleo Juvenil.
    • Peones de Jardinería.

Estos programas tendrán una duración de 9 meses, desde el 17 de septiembre al 16 de junio de 2018. La formación que van a recibir las personas participantes corresponde a un certificado de profesionalidad. Esta formación estará gestionada por Móstoles Desarrollo y se impartirán en los diferentes centros de formación que tiene la entidad acreditados por la Comunidad de Madrid.

Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo: Calle Pintor Velázquez, 68 Móstoles y en el teléfono 91 685 30 90.