Inicio / Noticias / Comienzan a Trabajar y recibir formación los 20 alumnos de los nuevos programas de Garantía Juvenil de PalmaActiva

Comienzan a Trabajar y recibir formación los 20 alumnos de los nuevos programas de Garantía Juvenil de PalmaActiva

Entidad promotora

PalmaActiva

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y Llorenç Pou, director general de Empleo del Gobierno, han Dado hoy la bienvenida a los nuevos alumnos de los programas del Plan de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Palma. Estos programas, que desarrolla el SOIB y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, combinan formación y experiencia práctica con el Objetivo de Mejora las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes. La Garantía Juvenil Tiene un año de duracion y va destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años. Los Participantes obtienen un Contrato de formación y aprendizaje por lo que cobran un salario. Estos dos programas del Ayuntamiento de Palma suponer la contratación de 26 personas: 20 alumnos y 6 profesores y técnicos. Estos dos cursos -Palma Web y Palma Verde- se suman a otros dos programas de Garantía Juvenil que PalmaActiva también tiene en marcha.

Juana María Adrover, que ha agradecido muy especialmente al director general de Empleo la Financiación del SOIB para poner en marcha estos programas, ha invitado a los alumnos a Aprovech la oportunidad que supone haber Sido Elegidos para Recibir esta formación. “Seré Unos más del gran equipo humano del Ayuntamiento “,afirma la presidenta de PalmaActiva.

Por sume Parte Llorenç Pou Dijo a los alumnos que “para todos los que apostamos por estos programas de formación y empleo, los días en que comienzan los proyectos son especialmente satisfactorios, y Aún más el sonido Cuando terminan Porque normalmente el tanto miedo Ciento de inserción laboral se muy elevación “.

Los dos programas mixtos de formación y empleo de Garantía Juvenil que han comenzado en el Ayuntamiento de Palma son “Palma Web”, con los que los alumnos obtendrán una certificación de Profesionalidad de nivel 2 de diseño y confección de páginas Web; y “Palma verde”, con lo que los alumnos conseguir la certificación de actividades auxiliares de viveros, jardines y Centros de jardinería de nivel 1 y una unidad de competencia del certificado de Profesionalidad de nivel 2 de agricultura ecológica.

El primero de los programas, “Palma Web”, se realiza en colaboracion con el IMI (Instituto Municipal de Innovación) de la concejalía de Economía, Hacienda e Innovación, Mientras que el segundo se Hace en colaboracion con Parques y Jardines de la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad. Los programas Tienen una Duración de 1.680 horas, de las cuales entre un 26% y un 30% son de formación y entre un 74-70% de trabajo efectiva sobre la Especialidad en un entorno real.

Además de Joana Maria Adrover y de Llorenç Pou, también han Dado la bienvenida a los alumnos y personal técnico del programa Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, y Óscar Cereijo, gerente del IMI.