Comienza Lanzadera Conecta Empleo, el programa de orientación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de València ha comenzado a funcionar para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La teniente de alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha defendido la importancia de colaborar en actividades como esta, que “permiten ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, dándoles las herramientas necesarias para adentrarse en el mercado laboral y alcanzar sus objetivos profesionales”.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de València que cuenta con 24 participantes: 16 mujeres y 8 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 32 y los 60 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Proceden de distintos sectores profesionales, como sanidad, administración, informática, arquitectura, psicología, comercio o ayuda social, entre otros.

Todavía pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.