Inicio / Noticias / Comienza la IV edición del Concurso Nacional Elevator Pitch

Comienza la IV edición del Concurso Nacional Elevator Pitch

Entidad promotora

Ayuntamiento de Madrid

El Concurso Nacional “Elevator Pitch” llegará en su cuarta edición a más de 2.000 emprendedores, cuenta con el patrocinio de thyssenkrupp Elevator y la organización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE).

Desde su puesta en marcha, hace tres años, thyssenkrupp mantiene su compromiso con los emprendedores españoles ofreciendo formación online gratuita a través de la página web oficial del concurso para instruirles en el uso del “discurso del ascensor”. Las cifras del concurso se incrementan con cada edición, llegando a tener 76 entidades colaboradoras, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, que apoyan la difusión de este evento a nivel nacional.

Además de ayudarles en dicha formación, cuyo objetivo principal es transmitir en un tiempo máximo de un minuto su proyecto, los finalistas del “Elevator Pitch” tienen la oportunidad de presentar sus ideas a  un grupo de “business angels” que pueden ayudar a conseguir los recursos financieros necesarios para convertir en realidad su iniciativa, ya que se pone en contacto a los participantes con inversores privados y colaboradores.

El Elevator Pitch es una herramienta fundamental para:

  • Emprendedores y futuros emprendedores que busquen financiación, reclutar talentos o encontrar un socio con experiencia.
  • Estudiantes con espíritu emprendedor o que se encuentren buscando empleo.
  • Trabajadores que gestionen equipos o deseen influir en su jefe.
  • Trabajadores en busca de empleo.

El concurso tiene un objetivo 100% práctico. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, de entre todos los participantes, las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Para construir un Elevator Pitch ganador tienes dos opciones:

  • Puedes hacer el curso onlinea través del material audiovisual que encontrarás en la web.
  • Puedes asistir a una de las 12 sesiones presenciales que tendrán lugar en diversos puntos de Madrid y Gijón, en centros de atención a emprendedores y universidades, donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

El 15 de abril de 2016 tienes una de estas sesiones a las 12:00h en el Vivero de Empresas de Carabanchel, apúntate ya!

Para concursar, los participantes  deberán registrarse en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.