Inicio / Noticias / Comienza Explorer Zaragoza ‘Jóvenes con ideas’ con 20 proyectos innovadores para una nueva generación de emprendedores

Comienza Explorer Zaragoza ‘Jóvenes con ideas’ con 20 proyectos innovadores para una nueva generación de emprendedores

Un total de 29 jóvenes emprendedores de Zaragoza desarrollarán durante los próximos cinco meses 20 proyectos innovadores dentro del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ promovido por la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander.

Entre las ideas más innovadoras -seleccionadas entre más de 38 candidaturas- destacan Nyxell, una aplicación para facilitar la gestión del ocio nocturno; Trovant Technology, especializados en el desarrollo y escalado de biotecnología medioambiental; Life Zero, una agencia de desarrollo de videojuegos centrados en la calidad artística, y Dixit, un asistente virtual con inteligencia artificial para hablar inglés, son algunas de las propuestas innovadoras.

Asimismo participarán proyectos de las áreas de seguridad vial y tráfico, energía y medioambiente, tecnología 3D, redes sociales y comunicación, e-commerce, ocio y proyectos de ámbito social y de empleo.

Los seleccionados se beneficiarán durante los próximos 5 meses de asesoramiento personalizado y formación de expertos en innovación y modelos de negocio. Estos futuros emprendedores aragoneses desarrollarán sus ideas en el Explorer Space Zaragoza, ubicado en las incubadoras CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza, donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza siguen apostando por el impulso del emprendimiento juvenil. Para ello ponen a disposición de los jóvenes emprendedores de Zaragoza o que estudian en el campus público aragonés, el Explorer Space Zaragoza ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus proyectos innovadores dentro de este programa. Con esta apuesta, ambas entidades reafirman su compromiso con el emprendimiento y la innovación empresarial.

Esta iniciativa representa la evolución de Santander YUZZ, un programa nacional que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Zaragoza viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award -impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.