Comienza el concurso de Emprenautas para elegir el mejor proyecto de emprendimiento elaborado por escolares de Málaga

Más de 1.000 alumnos de 26 centros escolares de Málaga han participado en el programa de emprendimiento Emprenautas, que comienza su fase final.

El programa, que cuenta con el apoyo de Promálaga, abre la votación para elegir, de manera online,  a los ganadores de los proyectos “La máquina de la felicidad” y Smart City realizados por los alumnos participantes.

Los vídeos, que se han subido a la web www.emprenautas.es pueden votarse hasta el día 9 de mayo. Los creadores de los dos proyectos ganadores de ambas categorías asistirán el 14 de mayo al Teatro Echegaray a la Gala de la Cultura Emprendedora en la que se les otorgarán los premios finales.

El premio en la categoría de La Máquina de la Felicidad consistirá en una visita a Biopark y en la categoría de Smart City, disfrutarán de una Aventura Amazonia.

Emprenautas es un programa de emprendimiento en colegios, que ha formado parte de las actividades del actual curso escolar 2017-2018, desarrollado y promovido el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Promálaga.

26 Centros, entre colegios e institutos, de la Capital han pasado por los talleres sobre emprendimiento infantil. Más de 1.000 alumnos de primaria y secundaria han aprendido mediante learning-to-doing (aprender haciendo) a desarrollar sus habilidades personales como son creatividad, iniciativa, trabajo en equipo y superación personal.  En los talleres de Emprenautas se ha trasladado los elementos principales de cualquier forma de emprender, ya que emprender no solo se limita al ámbito empresarial; una persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y se mueve para hacerlo.

Los participantes del último ciclo de primaria, 5º y 6º, han conocido las instalaciones y empresas alojadas en Promalaga I+D, visto de primera mano el día a día de un emprendedor y luego han realizado “la máquina de la felicidad”. “La máquina de la felicidad” es el prototipo donde los niños han expresado los conocimientos aprendidos de trabajo en equipo, superación personal, creatividad,…y representa que es para ellos la felicidad.

Emprenautas han visitado también 13 centros de secundaria donde emprendedores que actualmente están realizando proyectos Smart City para nuestra capital han contado su experiencia y los proyectos que están desarrollando para la ciudad. Aparte de conocer en primera persona una experiencia emprendedora y de mejora para Málaga, a través de los talleres de emprendimiento se fomenta su desarrollo personal a través de un proyecto Smart City dentro de cualquiera de las áreas de Medioambiente, Social, Energía, Participación Ciudadana,…En los talleres no sólo cuenta el resultado final de la actividad sino la motivación, la participación, el interés puesto en el desarrollo del taller, el esfuerzo de cada uno y la colaboración en el trabajo en grupo; todo ello mediante juegos para enfatizar los conceptos.

Pasos para la votación

1. Accede a la página http://www.emprenautas.es/
  2. Pincha en “CONCURSO” (fila superior a la derecha) y a continuación en ¡Vídeos de primaria! o ¡Vídeos de secundaria!
  3. Pincha en “Accede con Facebook” (columna izquierda primer botón). Una  vez estéis logueados podréis votar al equipo que más os guste.
  4. Podéis ir pinchando en los distintos vídeos para reproducirlos
  5. Una vez dentro del vídeo que deseéis votar, hay que pinchar en el botón azul que dice “Vota Centro escolar, Título/Grupo”.

IMPORTANTE:

1. Sólo puede votarse una vez por persona, a un centro de primaria y otro de secundaria a través de un perfil de facebook.
  2. Para que se contabilice como voto hay que darle al botón azul comentado en el punto 5 anterior, NO ES VÁLIDO COMO VOTO DAR A “ME GUSTA”. Por supuesto que se le puede dar a “Me gusta” y Compartir en Facebook, pero estas dos acciones no contabilizan para voto, pero sí  para que les llegue a más personas y os voten.