Inicio / Noticias / Coffee Break con Pedro Clavería, fundador de Cuponation

Coffee Break con Pedro Clavería, fundador de Cuponation

Entidad promotora

Ayuntamiento de Madrid

El viernes 16 de diciembre a las 10:00 h se celebró un nuevo “Coffee Break” en el Vivero de Moratalaz. En esta ocasión el invitado de honor fue Pedro Clavería, referente durante algunos años en el mundo de las redes sociales y actualmente en el del marketing digital y emprendimiento en España.

El Coffee Break consiste en compartir un café con una persona relevante, donde el invitado, en este caso Pedro Clavería, comparte con los emprendedores asistentes su experiencia e intenta dar respuesta a todas las dudas que se planteen.

Isabel Salvador, Directora en el Vivero de Moratalaz de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, hizo una aproximación a la trayectoria de Pedro, y le agradeció queviniese a contar su historia y fórmula de éxito empresarial actual.

Actualmente, Clavería dirige como fundador Cuponation, plataforma de descuentos especializada en marketing de afiliación, en la que se cobra a las marcas una comisión por brindarles clientes a cambio de un descuento por su servicio.

Desde joven destacó por su talento matemático, llegando a representar a España en las olimpiadas matemáticas. Después trabajó como mecánico o jardinero antes de comenzar a estudiar Administración y Dirección de Empresas en ESIC.

 

La clave es la diferenciación. Hay que saber destacar

Allí pronto descubrió que poco había que le diferenciase del resto de los alumnos así como que la diferenciación es la clave del éxito.

Las redes sociales comenzaban a aflorar, y las empresas aprovechaban su gran alcance para impactar a un público con cada vez más posibilidad de segmentación. Lo hacen mediante concursos y sorteos, los cuales Pedro escudriña para encontrar “la ventaja”, el punto diferenciador para llevarse consigo el premio. Así, en menos de 3 años acumula 250.000 € en premios. También desarrolló un algoritmo que le permitió ser la persona más influyente de Twitter en 2014.

Esta facilidad le lleva de vuelta por el mundo como vloger con Heineken o a estudiar un master en California en el que pudo conocer a grandes gurús de la era digital como Mark Zuckerber.

 

La clave del éxito

La receta es contenido + estrategia + más un buen canal.

“Hay que saber tocar las teclas adecuadas. Emocionar” aconsejaba a los emprendedores presentes, “Yo estudiaba a los miembros del jurado en todos esos concursos y las redes sociales son fuente de información. Aprovéchalas”

Si consigues emocionar a tu público objetivo, destacarás en tu propuesta de valor.

 

Su modelo de negocio

Conseguir financiación es complicado, convencer a los inversores de que el producto es merecedor de su apoyo. Por ello, desde Cuponation no fueron en un principio a buscar la financiación privada, ellos establecieron otra estrategia.

“Primero definimos un modelo de negocio, y tras comprobar que funcionaba, fuimos a por la expansión, ahora sí se veía que el modelo funcionaba, ahora sí iban a querer participar en nuestro proyecto”.

Los clientes potenciales de Cuponation utilizan internet para realizar una labor de investigación tanto sobre el perfil de los productos que desean adquirir como dónde hacerlo con mejores condiciones. Por ello, desde la empresa de Clavería, trabajan de forma continua en la consecución de un buen posicionamiento web, tanto orgánico como de pago.

A día de hoy están abriendo otros canales. “Queremos ser el mayor relaciones públicas de todos los portales de internet del mundo”.