Ciudad y Provincia acuden conjuntamente a FITUR 2018

Gracias al convenio de colaboración en materia turística firmado por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, ambas instituciones acudirán a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), a la feria internacional de turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

Durante FITUR se presentará “8 paseos por la ciudad”, en formato impreso. Con fotografías y textos de Enrique del Rivero, el folleto trata de dar respuesta a la demanda más habitual del turista que nos visita orientándole hacia los lugares más atractivos, con recorridos que muestran el interior de la catedral, el castillo, la Cartuja o Las Huelgas o la invitación a conocer “el otro lado del río”. Como novedad, se han incluido reseñas para presentar la efeméride del VIII Centenario de la Catedral además del uso de este logotipo. Con un diseño alegre y atractivo, este folleto, del cual se han editado 10.000 ejemplares, resume los encantos de la capital burgalesa pretendiendo seducir al turista para que amplíe su estancia en la ciudad.

Asimismo se realizarán distintas presentaciones como la tertulia viajera “Burgos, Origen y Destino” en donde se maridan distintos destinos de la provincia de Burgos a través del vino, el fin de Semana Cidiano, las posibilidades para disfrutar corriendo de la  naturaleza de Burgos, Atapuerca y todas su posibilidades, Lermacon sus “sorpresas de la villa barroca, Villadiego con su centro de interpretación del comic ”Fabulantis” y el domingo acudirá Moradillo de Roa que presenta como novedad la “Cerveza artesana de vendimia solidaria”.

Con relación a la temática “Turismo Familiar” del Stand de Castilla y León (Pabellón7) donde se ubica el espacio de Burgos, se han elegido dos imágenes de gran formato que muestran las actividades para hacer en familia como la visita a Paleolítico Vivo  en la Sierra de Atapuerca y el “Fin de Semana Cidiano”, que ya tiene cerrada su fecha en 2018, con el objetivo de atraer mayor público nacional que busca experiencias diferentes para todas las edades.

El convenio firmado por la Diputación y el Ayuntamiento recoge la colaboración de ambas instituciones en materia de promoción turística. A través del mismo se asistirá de manera conjunta a las ferias de FITUR e INTUR, se compartirá la marca turística Burgos Origen y Destino la plataforma web de promoción, las redes sociales y el Centro de recepción de turistas CITUR en la ciudad hasta junio del 2019.