La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real un convenio de colaboración en materia de partenariado para la promoción turística de ambas ciudades.
Dentro de las estrategias de los dos Ayuntamientos por promover el turismo y posicionar a las dos ciudades como destino turístico de interior, se pretenden llevar a cabo acciones conjuntas que multipliquen los resultados del esfuerzo promocional de ambas ciudades.
Así se desarrollarán acciones de promoción turística encaminadas a potenciar el incremento de nuevos viajeros, en beneficio del sector turístico de ambos destinos. Entre ellas se intercambiarán soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes, al objeto de promocionar el destino turístico de Jaén Capital en soportes publicitarios de la ciudad de Ciudad Real, y el destino Ciudad Real Capital en soportes publicitarios de la ciudad de Jaén.
También habrá una asistencia mutua a las actividades y eventos de promoción realizados en beneficio de la promoción turística de cada uno de los destinos en su propio municipio, así como la realización de otras acciones de promoción turística conjunta.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “es un placer firmar este convenio porque en esta promoción del turismo no queremos limitarnos a la provincia o la región. Queremos ampliar horizontes con otras ciudades similares, para seguir vendiendo nuestras ciudades, y eso sólo se puede hacer colaborando. Este convenio es para beneficiarnos ambas ciudades”.
El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, reconocía que “las ciudades nos tenemos que ayudar para este partenariado donde Ciudad Real se tiene que promocionar y vender sus productos en Jaén y nosotros haremos similar en Ciudad Real. Es importante porque eso es futuro, es empleo, es cultura, es darnos a conocer unos a otros”.
Por eso invitaba al alcaldesa de Ciudad Real y al Equipo de Gobierno “a estar pronto en Jaén para acompañarnos y para disfrutar que es lo importante. Márquez admitía estar “muy orgulloso de que podamos realizar una hermanamiento, un partenariado, que lo estamos haciendo administrativamente, pero que lo tenemos desde hace muchos siglos”.
Para ello se elaborará un Plan de Trabajo conjunto, una Memoria que resuma el trabajo realizado, y se creará una Comisión de Seguimiento para comprobar el desarrollo de las acciones previstas, compuesta por dos representantes de cada uno de los Ayuntamientos.
Este convenio tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse por anualidades, mediante acuerdo expreso de ambas partes.