Ciudad Real acogerá el I Congreso Internacional de Logística, Empresas e Inversión Pymes

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado a través de su presidente, Pedro Maroto, que Ciudad Real  acogerá en el Museo del Quijote de Ciudad Real el próximo 11 de noviembre el I Congreso Internacional de Logística, Empresas e Inversión Pymes. Se trata del mayor evento de una Red Presencial Internacional de Agrupamientos Industriales con 22 países participantes, 30.000 empresas vinculadas, 5 continentes participantes y más de 1.000 agrupamientos industriales que se dan cita para impulsar el desarrollo de alianzas, nuevos modelos de negocio y desarrollo económico compartido en el Siglo XXI.

A la inauguración del congreso asistirá Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, acompañada por Pedro Maroto, Presidente de IMPEFE,  Carlos Marín de la Rubia, Presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) y Presidente de la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM) y Francisco Lozano, Presidente de la Red de Espacios para la Inversión Logística e Industrial.

Pedro Maroto ha querido destacar durante la presentación del congreso que “no solo se establecen sinergias con estas actividades sino que podemos promover la captación de empresas para la actuación de pre comercialización de suelo del futuro Polígono Industrial Oretania”. Por su parte, Francisco Lozano miembro de la Red de Espacios para la Inversión Logística e Industrial,  entidad organizadora del evento, ha puesto de manifiesto “la importancia que juega el sector logístico en nuestro día a día, un sector se encuentra en pleno crecimiento”.

Desde las 10 a las 14 horas se darán cita diferentes paneles informativos que se pasan a describir:

10.00 Primer Panel “Oportunidades y Desafíos en el campo Industrial y Logístico”. Intervienen: Dº Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova, Dº Tom Horsey, Inversor de referencia en Logística y Smart Mobility y Dº Juan Manuel Martínez Mourin, Vicepresidente de la Asociación de Transporte de España.

10.30 Segundo Panel “Presente y Futuro, Retos de la Logística en el Siglo XXI”. Intervienen: Dº Pablo Boix Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Logística y Dº José Luis Ruiz Heras, Vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real.

11.00 Pausa Café Networking.

11.30 Tercer Panel “La Logística en el Siglo XXI: Sostenibilidad, Innovación y Digitalización”. Intervienen: Alastria, Carrefour, Finnova.

12.30 Cuarto Panel “Inversiones Estratégicas en el ámbito de la Logística”. Intervienen: Área Financiera, Dampa y E-insma.

13.30 Quinto Panel Online “Logística: Retos, Desafíos y Oportunidades en la Internacionalización”. Intervienen: Dº Rodolfo Games, Presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores, Dº Alex Covarrubias, Inversor especializado en el campo del transporte y la logística internacional, Ex vicepresidente Mundial de SITA (EEUU) y Dº Alfredo Amigorena, Vicepresidente de Mercosur- Asean.

Los interesados en inscribirse en el congreso lo pueden hacer a través de formulario web del IMPEFE en:

Asimismo, el programa y todo lo relacionado con el congreso se puede visualizar a través del siguiente enlace: