Inicio / Noticias / Ciudad Real acoge las jornadas del Programa Europeo “BAGS4YOUTH”

Ciudad Real acoge las jornadas del Programa Europeo “BAGS4YOUTH”

Ayer comenzó en Ciudad Real el tercer encuentro transnacional del proyecto “Bags4Youth”, que tiene como objetivo crear una red de orientación de empleo para jóvenes a nivel europeo.

José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, y Rafael Morales, director del Impefe dieron la bienvenida a los participantes de los distintos países (Finlandia, Croacia, Italia y Suecia). Las jornadas que se están celebrando durante los días 10 y 11 de octubre tienen la finalidad de intercambiar experiencias sobre el fomento de la empleabilidad y la participación activa de los jóvenes.

El primer día del seminario estuvo focalizado en el trabajo en materia de emprendimiento y asesoramiento a jóvenes. Para ello se contó con la experiencia personal de dos casos exitosos de “mentoring “, llevados a cabo por APROFEM, que ha tutelado el proyecto de Lourdes Sánchez de la empresa “Word it” dentro del convenio del Programa Mentoring Youth Business Spain y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real que ha mentorizado a Sara Blanco, de la empresa “ Educplay”.

Posteriormente los participantes de “Bags4Youth” visitaron las instalaciones de AJE Ciudad Real donde han conocido, de primera mano, los servicios que ofrece a los ciudadanos para contribuir al desarrollo económico y empresarial de la ciudad, entre los que se encuentra el vivero de empresas.

El programa de ayer también incluyó una visita a la Cámara de Comercio de Ciudad Real para conocer las numerosas actividades que desarrolla como motor del emprendimiento y dinamización del sector comercial e industrial de la capital; así como diferentes grupos de trabajo que debatirán en torno al emprendimiento.

La jornada de hoy, día 11 de octubre se centrará en abordar el tema de la orientación laboral e intervendrán representantes de Movimiento por la Paz (MPDL) y de la Universidad de Castilla-La Mancha que expondrán los resultados del programa “Generación ON”. También habrá una exposición de las diversas actividades, servicios de orientación y programas de formación que realiza el IMPEFE. Para ello se visitarán las instalaciones del Espacio Joven de Ciudad Real donde se desarrolla el taller de empleo “Ciudad Real Activa”.