Castellón incorpora a 112 trabajadores del Plan Propio de Empleo Temporal

El Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Castellón ha formalizado la contratación de un total de 112 personas trabajadoras. El primer grupo, integrado por 59 personas, se incorporó a trabajar en el consistorio el día 1 de septiembre, para reforzar la limpieza viaria y el personal de los colegios. Mientras que el segundo grupo se incorporó a trabajar el día 15 de septiembre, integrado por 53 personas con perfiles cualificados que se encargarán de realizar labores relacionadas con la administración local; quienes, además, firmaron el contrato de forma electrónica por primera vez en un programa de empleo en el Ayuntamiento de Castellón.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, les ha recibido y les ha dado la bienvenida tras la firma del contrato, en la plaza Mayor al primer grupo y en el salón de plenos de la casa consistorial al segundo grupo, en un acto en el que ha estado acompañada por el edil de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo.

Como novedad, la alcaldesa explica que este año, por primera vez, se amplían los contratos a 12 meses en lugar de 6 meses, “para ofrecer mayor estabilidad a los beneficiarios, personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, así como, más tiempo para aprender y aplicar todos su talento en favor de la administración local”.

También ha puesto el acento en que las mujeres representan un 60% de los contratos del Plan Propio de Empleo Temporal. Y es que este Plan está financiado al 100% por el Ayuntamiento de Castellón y está destinado a personas que tienen dificultades de acceso al mundo laboral y a personas vulnerables; ofreciendo una primera experiencia laboral en un entorno real de trabajo o una  segunda oportunidad para aquellas que se han quedado fuera por diferentes circunstancias.

Entre las 112 personas trabajadoras que integran la totalidad del programa se encuentran operarios de limpieza; celadores; administrativos/as; auxiliares administrativos/as trabajadores sociales; técnicas de cooperación; arquitectos; graduados/as en derecho; graduada en gestión de la administración pública; técnicas de turismo; intermediadoras; orientadoras; psicólogas; técnicas de animación sociocultural; técnicas de integración social; oficiales de albañilería, carpintería de madera, electricidad, fontanería, jardinería y pintura; y peones de carpintería de madera y albañilería.

Esta es la octava edición del Plan de Empleo Temporal propio del Ayuntamiento de Castellón. Desde sus inicios en 2016 son casi 900 (888) las personas que han disfrutado de esta oportunidad laboral.