Inicio / Noticias / Carmen Herrarte apuesta por recuperar el talento senior de profesionales cualificados afectados EREs

Carmen Herrarte apuesta por recuperar el talento senior de profesionales cualificados afectados EREs

El Ayuntamiento de Zaragoza va a trabajar por recuperar el talento de los profesionales veteranos que quedaron fuera del mercado laboral en la época de crisis. Así lo ha expresado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, durante la presentación del TIC Box – III Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación organizado por el Cluster IDIA en Etopia, Centro de Arte y Tecnología.

«El Ayuntamiento valora todas las iniciativas que vayan en la línea de fomentar la Nueva Economía. Es fundamental que los jóvenes se preparen bien para la economía digital. La mayoría de ellos van a trabajar en profesiones que todavía no existen. Pero tan importante es el talento joven como el talento senior», ha señalado Herrate.

En este sentido, se ha referido a los más de 180.000 profesionales altamente cualificados mayores de 50 años afectados por expedientes de regulación de empleo. «Es una gran pérdida de capital humano que nuestro país no se puede permitir. El Ayuntamiento de Zaragoza va a trabajar para recuperar el talento senior, que hace equipo ganador con los jóvenes talentos», ha declarado.

El TICBOX 2019, concebido como el Congreso TIC de referencia en Aragón, se desarrolla durante todo el día con la participación de ponentes líderes, profesionales destacados del sector y potentes empresas tecnológicas que compartirán de primera mano las últimas tendencias del sector. La programación completa puede consultarse en la web https://ticbox.idia.es/

El evento cuenta con profesionales de sectores con importante repercusión en la economía y sociedad aragonesa como la alimentación, automoción, comunicación, deporte, distribución, educación, electrodomésticos, farmacéutico, financiero o salud, entre otros.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar:

  • Feria de Talento y CV Corner: jóvenes recién titulados y formados por el programa eNCUENTRA. La ocasión idónea para reclutar Talento Joven.
  • Matchmaking: el objetivo es ofrecer a expositores y visitantes la mejor forma de vivir su experiencia en el congreso. En este caso, con una herramienta inteligente que permite ahorrar tiempo, establecer redes de contactos y organizar reuniones.
  • Mesas redondas: una exclusiva mesa redonda de Mujeres TIC, donde contarán sus experiencias y puntos de vista.
  • Mentoring: la experiencia y la sabiduría son claves a la hora de desarrollar el potencial de aquellas personas que están empezando.