Inicio / Noticias / Campaña de videomarketing deportivo para promocionar Provincia de Burgos, Origen y Destino

Campaña de videomarketing deportivo para promocionar Provincia de Burgos, Origen y Destino

SODEBUR, promocionará la oferta turística de la provinciaatravés de afamados deportistas como Cristina Gutiérrez (Dakar), Javi Vega (San Pablo) o Luis Alberto Hernando (Campeón del Mundo de Ultratrail de Montaña) entre otros. A estos se suman deportistas anónimos burgaleses que participarán en la grabación de imágenes espectaculares gracias a la práctica deportiva en una provincia única en oferta deturismo de naturaleza, monumental y gastronómica.

Se realizarán hasta un total de nueve videos y contemplaran parajes como la N623, Peñaranda, Clunia, Ojo Guareña, Parques Naturales (Montes Obarenes-San Zadornil, Sierra de la Demanda, Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Sabinares de la Arlanza-Yecla y Lagunas glaciares de Neila) entre otros.

De esta manera, modalidades deportivas como el ciclismo, esgrima, senderismo, trail o la btt, muestran la provincia de Burgos como un conjunto de parajes donde la interacción deportista y naturaleza definen la singularidad de un territorio de infinitas posibilidades para elturismo activo y el deporte. Cabe recordar que Burgos ya es un destino para muchos deportistas que se acercan a nuestra tierra para entrenar, realizar senderismo o viajar con la bicicleta a través de las grandes rutas como el Camino de SantiagoGR 99 o el Camino del Cid.  A todos ellos se suman los 38.800 participantes que, año tras año, acuden a diferentes localidades de la provincia de Burgos para participar en las pruebas deportivas que organiza la Diputación.

Los videos serán publicadostanto en las redes sociales de los deportistas de referencia que los protagonizan, como en las pertenecientes a la institución provincial “Burgos, Origen y Destino”, @BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos para conseguir el máximo de alcances. Se publicarán uno a uno periódicamente cada dos semanas para conseguir el máximo alcance.

En el día de hoy, se presenta el primer video de la campaña, que tiene como protagonista a la piloto Cristina Gutiérrez (Dakar) y sus habilidades al volante en la N-623, una carretera de interés turístico que la institución provincial pretende convertir en unos de los recursos turísticos de mayor atracción debido a la gran riqueza natural, monumental y gastronómica que se encuentra en torno a esa vía de comunicación.

La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.