Inicio / Noticias / Burgos participa en FITUR con el estandarte de las Edades del Hombre de Lerma y la nueva oferta de turismo familiar de la ciudad
edf

Burgos participa en FITUR con el estandarte de las Edades del Hombre de Lerma y la nueva oferta de turismo familiar de la ciudad

La Diputación, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento, a través de Promueve Burgos, participan desde este miércoles 23 al domingo 27 de enero, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León. Una feria que se presenta como el punto de encuentro global para los profesionales del sector y en la que se esperan más de 200.000 visitantes. Presentaciones de nuevos productos turísticos, catas y eventos culturales se darán cita en la Feria internacional de turismo más importante del mundo.

El espacio de Burgos en FITUR estará ambientado por una parte con una imagen del desfiladero de Pancorbo, un espacio natural singular de los montes Obarenes-San Zadornil que se enmarca en el Camino por la Vía de Bayona y por otra se hará un guiño a la celebración del VIII centenario de la catedral. En el mostrador principal además de informar sobre todos los recursos turísticos,se proyectarán vídeos con los atractivos más singulares de Burgos.

Asimismo se mostrarán en el escenario principal de “Castilla y León” las diferentes propuestas turísticas de promoción de la provincia de Burgos, que tomarán especial relevancia durante el año 2019, como son: Las Edades del Hombre en Lerma; el enoturismo a través del encuentro “Provincia de Burgos, tu cita con el vino”; “el Fin de semana cidiano“ que traslada un concierto como ejemplo de uno de los eventos musicales de esta actividad medieval. Además Burgos se presentará como destino deportivo a los visitantes con una tertulia viajera “Burgos destino turístico deportivo maridada con caldos de la Ribera del Duero”. Cabe destacar que, en relación a la última presentación, el stand de Burgos contará con la presencia de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Trail y uno de los protagonistas de la campaña de videomarketing realizada por Sodebur.

La ciudad de Burgos ha preparado para esta ocasión un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita didáctica de la ciudad y que en la feria de Madrid contará con una ginkana entre los 30 destinos y museos que ya forman parte de esta iniciativa.

Además de la información facilitada a los visitantes y las presentaciones dirigidas a todo tipo de público, se atenderá a los medios de comunicación turística y se tendrán distintos encuentros con agentes del sector.