Burgos Origen y Destino y Medina de Pomar celebran con la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers, el I Encuentro de Bloggers de la Comunidad

SODEBUR y el Ayuntamiento de Medina de Pomar han apoyado la celebración del primer encuentro de Bloggers, Origen y Destino que se llevará a cabo en Medina de Pomar, del 17 al 19 de noviembre de 2017.

El objetivo primordial del encuentro es el de difundir el potencial turístico de la marca “Provincia de Burgos Origen y Destino”, y de los recursos que integra. Para ello, la Asociación Castilla y Léon Travel Bloggers, CYLTB en adelante, y Sodebur  han elegido  Medina de Pomar como sede del primer encuentro. Al mismo acudirán 36 blogueros e influencers de Castilla y León y de gran parte de la geografía española. Los socios de CYLTB han querido compartir este importante evento con miembros llegados de todas las asociaciones de blogueros nacionales: Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

La Asociación, que fue presentada oficialmente en el stand de INTUR de la provincia de Burgos, se encuentra, desde su fundación, en junio de 2016, en continuo crecimiento. CYLTB cuenta en la actualidad con 38 miembros pertenecientes a 22 blogs de diversos rincones de la comunidad castellanoleonesa. Entre todos suman más de un millón páginas vistas al mes y una comunidad de 600.000 seguidores en redes sociales. De esta forma, la Asociación se ha convertido, en poco más de un año, en un referente de la comunicación turística online de Castilla y León. Después de colaborar con éxito en campañas turísticas con empresas y entidades de la envergadura de Turismo de Noruega, Sodebur, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Pagos del Rey, entre otros, y de ser finalistas en los Premios Internacionales de Comunicación Turística Picot, CYLTB cierra un año 2017 con un evento que, con toda seguridad, alcanzará cifras récord de difusión.

Todas las actividades del encuentro serán recogidas a través del hashtag #TBOrigenYDestinoMedinadePomar

La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente– cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.