“Burgos, origen y destino” utiliza el deporte como palanca de promoción turística en INTUR

Durante cuatro días, desde el 21 al 24 de noviembre de 2019, Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). Una feria en la que la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos, mostrarán al público los encantos de su territorio: patrimonio, espacios naturales y gastronomía utilizando la palanca de la actividad deportiva y el turismo activo como principal motivo para viajar a Burgos.

De esta manera, el stand se presentará bajo el slogan “Burgos, Origen y Destino” pero con una serie de imágenes entre las que destacan las que encabezan el stand, la sierra de la Demanda con un cicloturista observando Pineda de la Sierra, corredores de la maratón de Burgos con el fondo de la Catedral y Luis Alberto Hernando (Burgalés campeón del mundo ultratrail) corriendo la Demandasaurus en Salas de los Infantes.

Por otro lado, el stand se complementa con una mostrador perimetral en forma de Volkswagen California donde se colocará una pantalla de 55 “. Del mismo modo, una pantalla de 4 metros cuadrados será uno de los mayores reclamos por los videos y presentaciones que aparecerán en la misma. Del mismo modo, en este espacio se recogerán datos para participar en un sorteo de un alojamiento y tales datos servirán en un futuro para proponer viajes a Burgos a los participantes.

Por otro lado la Diputación y el Ayuntamiento han grabado diferentes experiencias en bicicleta mediante videos de 360º que serán disfrutados en el stand por los visitantes mediante unas gafas de realidad virtual y dos bicicletas. Con esta actividad se buscará la máxima interacción con los visitantes.

La participación de Burgos en esta feria, muestra todas las riquezas, que son muchas, con las que cuenta Burgos, como su patrimonio, que se remonta a los inicios de la evolución humana; sus espacios naturales en otoño, que son la mejor opción para el turismo de aventura y familiar. Pero, especialmente, la apuesta de Burgos como destino turístico deportivo, ya que desde Burgos, se apuesta claramente por la promoción de nuestro destino a través de videos, patrocinios de equipos, grandes eventos como el baloncesto, la maratónrugby o esgrima o la celebración de dos pruebas internacionales como son la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca. Esta temática central estará acompañada de la promoción del VIII Centenario de la Catedral.

Además, el stand contará con un espacio de presentaciones para dar a conocer,  durante los cuatro días de INTUR, diferentes propuestas de viaje. Dentro de las presentaciones tendrán especial relevancia la que desarrollará el colegio María Madre que forma parte del proyecto CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA y que realizará un plato que asocia la gastronomía con dieta saludable. Asimismo durante el viernes 22 se hará una presentación de Burgos como destino turístico a una veintena de agencias de viaje y medios de comunicación.

La agenda se completa con acciones para todos los públicos, como la presentación de Raíces de Castilla, el sendero histórico de La Lora o el programa turístico Voluntaris. Todo ello acompañado con otras presentaciones y catas de la Ribera del Duero y la denominación de origen Arlanza. Finalmente, y orientadas al turismo familiar, se ofrecerán una serie de actividades deportivas para niños durante la tarde del sábado y el domingo.

En definitiva, Burgos estará presente en una feria en la que se esperan, según datos de la organización, más de 40.000 visitantes, de los cuales 17.000 serán profesionales acreditados y más de 300 expositores.