Inicio / Noticias / Burgos Origen y Destino se promociona en todo el corredor norte Madrid-Irún

Burgos Origen y Destino se promociona en todo el corredor norte Madrid-Irún

Entidad promotora

Sodebur

La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, ha presentado su campaña de promoción turística a través de autocares en virtud de un acuerdo alcanzado ALSA.  En base a la misma se rotulara la parte trasera (la más visible) de 6 autobuses de la compañía con imágenes y eslóganes de los seis territorios de la provincia: Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Demanda-Pinares y Ribera del Duero.

La estrategia de la campaña es la atracción de público de la zona norte de Españapara el disfrute de nuestro territorio con especial atención a los recursos naturales, para ello, se han elegido la siguiente serie de eslóganes:

  • Tienes un plan. Cueva y Ermita de San Bernabé – Ojo Guareña.
  • Un mundo subterráneo. Cueva Fuentemolinos – Puras de Villafranca.
  • Sueña despierto.  El cañón del Ebro – Orbaneja del Castillo
  • ¿Te atreves? Siente la magiaen el Desfiladero de La Yecla –  Santo Domingo de Silos
  • Un paseo entre animales prehistóricos – Paleolítico Vivo,  Salgüero de Juarros.
  • Una de romanos en la Ribera del Duero – Ciudad Romana de Clunia Sulpicia

De esta manera, la provincia de Burgos se encuentra en ejecución de  una campaña en la que se apuesta por el turismo de experiencias como son las actividades ligadas a la práctica de turismo activo entre las que destacan las visitas a Fuentemolinos o Paleolítico Vivo. Por otro lado, se ha puesto en valor la práctica de senderismo en el entorno del Parque Natural Cañones del Ebro y Rudrón o en el desfiladero de la Yecla. Finalmente las visitas de la ciudad romana deClunia y de la Cueva y Ermita de San Bernabé son otras de las actividades propuestas en la campaña.

El importe de la campaña asciende a cerca de 18.000€ y supondrá más 2 millones de impactos entre las personas que viajan por la N-1.

La mejora de la promoción del sector turístico, a través de una marca común como es “Provincia de Burgos,  Origen y Destino”  es uno de los objetivos principales de Sodebur, en materia de promoción turística, tal y como establece el PEBUR 1520 en el en el programa 18 –Promoción de la marca de Provincia. Por este motivo se lanza esta campaña con la compañía de referencia del sector en la zona norte de España.