Inicio / Noticias / Buena acogida del proyecto de PalmaActiva que ha enseñado a comercios de proximidad a mejorar su presencia en Internet

Buena acogida del proyecto de PalmaActiva que ha enseñado a comercios de proximidad a mejorar su presencia en Internet

La semana pasada finalizó el proyecto de Innovación Digital para el Comercio de Proximidad de PalmaActiva. Esta iniciativa pretende ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar sus competencias digitales y su presencia en internet y redes sociales. Las 8 empresas participantes -Ferreteria Fercon, Domínguez PVC, Persianas Rodríguez Decoración, Casa Vila, Eléctrica Ramblas, Sampol y La Casa Enmarcada, Centro de Modelismo S’Estel y Mandala Vibafre- hicieron un pequeño encuentro final para poner en común el que se ha aprendido durante el curso.

Durante esta reunión final, a la que asistió el concejal de Promoción Económica y Empleo Rodrigo Romero, los participantes expresaron su satisfacción por el desarrollo del curso, porque gracias a este proyecto han podido hacer avances importantes. También destacaron que gracias a esta iniciativa tienen más recursos para hacer frente a la competencia y las nuevas estrategias comerciales. La mayoría también destacó que uno de sus objetivos es reflejar la «humanidad» del pequeño comercio en las redes sociales.

Según el concejal de Promoción Económica Rodrigo Romero, esta iniciativa tendrá continuidad y PalmaActiva duplicará la cuantía dedicada a la segunda edición el próximo año. También asistieron al encuentro el coordinador general de Promoción Económica y Empleo Miguel Ángel Capó y el director general de Comercio Fabrizio Di Giacomo, que entregó un diploma a los participantes.

Nuevas estrategias comerciales

A qué páginas o redes sociales se debe tener presencia? Como generar publicaciones de éxito? Cómo crear una tienda online? Estos son algunos de los temas que se han tratando a las sesiones formativas.

Este programa de PalmaActiva de innovación digital en el comercio de proximidad nace con el objetivo de favorecer la competitividad y la pervivencia de los negocios, la capacitación técnica de los titulares y la introducción al comercio electrónico. Para conseguir estos objetivos, se ofrece:

  • Asesoramiento y apoyo individual en la aplicación de herramientas y de recursos digitales.
  • Participación en una serie de talleres gratuitos y de carácter práctico para impulsar el conocimiento y la correcta implementación de los recursos tecnológicos.
  • Presencia efectiva en las redes y mejora del nivel de digitalización del comercio.

Los establecimientos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una micro empresa o pequeña empresa de Palma.
  • Poseer nociones básicas de ofimática y redes sociales y un equipo informático (ordenador, tableta …) con el que trabajar durante el proyecto.
  • Comprometerse con el desarrollo del proyecto, participando en las acciones formativas y disponer de un mínimo de 2 horas semanales de dedicación.

La modalidad de la formación es mixta, es decir, un porcentaje de los talleres son de modalidad presencial y se llevan a cabo en las instalaciones de PalmaActiva, y otro porcentaje son a distancia, con el fin de adaptarse a la disponibilidad de los participantes ya la vez, introducirlos en el mundo digital.

Más información: https://web.palmaactiva.com/empresa/comercio/dinamizacion-comercial/projecte-dinnovacio-digital-en-el-comerc-de-proximitat/