Inicio / Noticias / Bizbarcelona, la referencia para miles de emprendedores con ideas y proyectos de negocio

Bizbarcelona, la referencia para miles de emprendedores con ideas y proyectos de negocio

Entidad promotora

Barcelona Activa

El año pasado atrajo un 26% más de pymes que en el 2014, lo que supone casi la mitad de sus visitantes. Este año tiene lugar el 1 y 2 de junio en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc con el objetivo de que las pymes, emprendedores y autónomos encuentren soluciones para hacer crecer los negocios ágil y eficazmente, y crear nuevos y mejores puestos de trabajo.

Los emprendedores volverán a asistir a Bizbarcelona para encontrar soluciones, inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de negocio. Esta sexta edición se divide en tres áreas: Bizemprèn  para emprendedores, Bizpimes para las empresas y la novedad es el nuevo espacio que se abre al mundo de la Economía Social.

El escaparate y voz para las otras economías

BizEconomíaSocial, se darán a conocer propuestas e iniciativas transversales relacionadas con la Economía Social y Solidaria, la Emprendeduría Colectiva, el Cooperativismo, la Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa, las Economías Comunitarias y la Economía Social de Inserción Laboral. Se apuesta así por un espacio más plural y de referencia para impulsar nuevas prácticas económicas y se da voz al ecosistema de economías transformadoras.

Nuevo espacio para las franquicias

En el marco de Bizbarcelona, el sistema de franquicias contará con su propio evento, que tendrá lugar bajo el nombre Bizfranquicias y que reunirá marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado catalán. Además, el área Bizfranquicias ofrecerá actividades formativas y de networking para dar a conocer a potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.

El salón ha contribuido a detectar, en los últimos años, nuevas oportunidades en sectores emergentes, confirmando el auge del emprendimiento social y cooperativa, y constatando la necesidad del emprendedor de conocer vías de financiación a su alcance para hacer realidad el su proyecto.

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa promueven el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Caixa, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y PIMEC. También colaboran aportando contenidos y promocionando el evento más de un centenar de entidades que forman parte de la Bizcommunity.