Inicio / Noticias / Becas de formación y apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas y la Sostenibilidad

Becas de formación y apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas y la Sostenibilidad

Becas de apoyo al emprendimiento en las ICC y la sostenibilidad 2018, patrocinadas por el ICA y la Fundación Caja Mediterráneo.

Lanzamos 28 becas dirigidas a emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que deseen desarrollar su proyecto en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental que fomente el aprendizaje personalizado y el intercambio. Todo ello en el marco de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a las iniciativas emprendedoras, en el ámbito de la economía cultural y creativa y la economía circular, a que cristalicen y generen tejido industrial y de servicios de valor añadido.

Estas becas ofrecen un ecosistema creativo que fomenta el networking y la creación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación; la participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes; talleres y presentaciones referidas a la economía creativa y circular;  así como un espacio de trabajo en Factoría Cultural Región de Murcia, ubicado en el Centro Párraga y la estancia de hasta quince días en Factoría Cultural Madrid (no incluye desplazamiento ni alojamiento).

Igualmente, expertos en activo con experiencia docente, mediante sesiones y tutorías presenciales y on-line, asesorías y talleres, acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

Para más información e inscripciones pinche aquí http://murcia.factoriacultural.es/becas/