Barcelona se sitúa en el podio de las ciudades europeas en captación de inversión extranjera

Entidad promotora

Barcelona Activa

Barcelona se está consolidando como una de las regiones europeas más atractivas para invertir de cara a las empresas extranjeras. En este sentido, el Global Cities Investment Monitor de KPMG 2015  coloca en la capital catalana en la décima posición de las áreas urbanas más captación de proyectos en el periodo 2010-2014, con 502 proyectos greenfield, es decir, sin socios locales o en nuevos emplazamientos.

Concretamente, durante el 2014, Barcelona acogió 86 de estos proyectos, que la coloca en la cuarta posición en Europa, sólo por detrás de Londres, París y Dublín.
Además, el Global Cities of the Future 2014/15 de FDI, pone a Barcelona en la sexta posición mundial y tercera europea en el ranking de las 25 áreas urbanas en estrategia de captación de inversión extranjera.

Inversiones por valor de 3.000 millones

Durante el 2014, Cataluña ha recibido inversiones extranjeras por valor de 2.968,4 millones de euros repartidos en 86 proyectos, lo que supone un decremento interanual del 15,8%, el cuarto mejor año de la serie historia y que se sitúa por encima la media de los últimos 15 años.

De los 86 proyectos, 73 han sido en la provincia de Barcelona y 44 se ha situado en la capital catalana; y la mayoría están centrados en los servicios, la producción y las sedes empresariales. Por otra parte, los Estados Unidos y Francia son los países que más invierten en nuestra casa con el 23,3 y el 20,9% del total, respectivamente.