Barcelona presenta el nuevo Plan para el Empleo Juvenil con una inversión de 100 millones de euros hasta 2030

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el Plan para el Empleo Juvenil de Calidad (PEJQ) 2024-2030 con un presupuesto de 100 millones de euros para crear empleo de calidad, reducir el desempleo juvenil y retener talento joven. Este plan atenderá a 30.000 jóvenes anualmente y colaborará con diversas entidades para desarrollar proyectos como la Oficina FP Empresas y las subvenciones Crea Feina.

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha destacado la importancia de crear oportunidades para los jóvenes para que puedan formarse y trabajar en Barcelona, sin tener que marcharse de la ciudad. El PEJQ busca adaptarse a los cambios del mercado laboral y fomentar un empleo de calidad en un contexto de transformación tecnológica y cultural.

Para implementar este plan, el Ayuntamiento trabaja con Barcelona Activa, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, el Consorcio de Educación de Barcelona y la Fundación BCNFP, además de los principales agentes económicos y sociales de la ciudad. Esta colaboración es clave para abordar los ocho retos y las diez líneas estratégicas que el Plan para el Empleo Juvenil de Calidad ha identificado para garantizar el éxito de las políticas de empleo juvenil.

Consulta la nota de prensa para más información.