Barcelona obtiene el Premio Nacional de Comercio Interior 2021

El Ayuntamiento de Barcelona ha recogido el Premio Nacional de Comercio Interior del año 2021. La distinción estatal ha reconocido el Plan de Renovación Urbana Comercial de la ciudad, que incluye diferentes iniciativas con la participación de Barcelona Activa como, por ejemplo, el plan de reactivación económica «Barcelona nunca se detiene«. El galardón se enmarca en la categoría de ayuntamientos de más de 25.000 habitantes y ha premiado la labor municipal por convertir la ciudad en un referente en innovación y sostenibilidad.

Para dar uso a los locales comerciales de la ciudad, desde Barcelona Activa se han puesto en marcha diferentes iniciativas. Por un lado, se ha impulsado el programa Impulsem el que fas, que contempla el otorgamiento de subvenciones por valor de 3,2 millones de euros. La iniciativa retribuye el 80% de proyectos que presentan una propuesta de negocio que implique la compra o alquiler de un local a pie de calle.

Por otro lado, también se ha puesto en funcionamiento el programa Amunt persianes, una iniciativa centrada en la compra de locales de planta baja vacíos para crear una bolsa de espacios públicos disponibles con un presupuesto de 17 millones de euros. Además, en lo que se refiere al empleo, se han dado subvenciones por un importe de 5.000 euros a las empresas que contraten a una persona trabajadora a jornada completa por un mínimo de seis meses.

Si quieres saber más sobre el premio, haz clic aquí.