Inicio / Noticias / Barcelona inicia un plan de choque para los parados de larga duración

Barcelona inicia un plan de choque para los parados de larga duración

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), han iniciado un programa de formación e inserción para personas que hace más de dos años en el paro. El programa está pensado para personas de cualquier edad, estudios, situación personal o experiencia.

En este sentido, el programa ofrece formación especializada para la profesionalización de los parados, formación en competencias transversales y el apoyo de un coach especializado en orientación profesional.

El programa comenzará con una primera entrevista con el interesado que analizará, con la ayuda de un coach, el perfil profesional y las posibles salidas en el mercado actual. Una vez hecha, se propondrá un plan de un mínimo de 200 horas que puede incluir una mejora de los conocimientos profesionales y otras habilidades que demandan las empresas, como por ejemplo, idiomas.

Además, durante 6 meses, los participantes en el programa recibirán la asistencia de un coach para poder compartir dudas e inquietudes. Por otra parte, todos los participantes podrán optar a las ofertas de trabajo que llegan a la Plataforma Empresa-Empleo.

Plan de choque para parados de larga duración