Inicio / Noticias / Barcelona ha acogido la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL

Barcelona ha acogido la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL

Los días 28 y 29 de marzo, Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) y Diputación de Barcelona han acogido el encuentro de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL, un evento en el que han participado cerca de 50 profesionales y responsables políticos del desarrollo local de más de 20 ciudades y regiones de España.

El día 28, se ha celebrado una jornada en la que las ciudades participantes han tenido la oportunidad de conocer el modelo de intervención en desarrollo local de Barcelona activa que ha sido y sigue siendo un referente a nivel internacional en desarrollo Local, así como el estudio comparativo internacional sobre 7 ciudades presentado por Oriol Homs. Esa misma tarde se ha realizado una visita guiada por el Barrio 22@.

Durante la Asamblea que se ha celebrado esta mañana, se ha aprobado la incorporación a la red de la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona, de Nasuvinsa (empresa pública del Gobierno de Navarra) y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, por lo que ya son 25 entidades las que forman parte de la red.

Entre los puntos tratados en la reunión, se ha informado sobre el grado de avance de los tres grupos de trabajo en marcha actualmente sobre industrias culturales y creativas, economía social y comercio.  Así mismo, se ha propuesto crear un nuevo grupo sobre despoblación y envejecimiento.

También se ha reservado un espacio para reflexionar sobre la innovación en políticas de desarrollo local en especial en esta última legislatura y de cara al nuevo periodo. El Instituto de Estudios Regionales Metropolitanos ha presentado los resultados preliminares del estudio que están realizando.

Los Ayuntamiento de Castellón y Elche han participado como entidades invitadas a la Asamblea ya que desde REDEL se quiere promover que otras ciudades y diputaciones formen parte de la red para enriquecer aún más el intercambio de experiencias y el peso de la red.