Barcelona da vida a los escaparates comerciales de la ciudad

Barcelona quiere dotar de vida a los escaparates comerciales de la ciudad con el impulso del programa Aparadors Vius. La iniciativa contará con un presupuesto de un millón de euros para cambiar las persianas que cierran los locales y así mejorar el atractivo exterior del comercio de la ciudad y de las calles comerciales.

La convocatoria de ayudas está enmarcada en la estrategia Amunt Persianes para la reactivación comercial de la ciudad. Se podrán acoger los locales que cambien sus persianas opacas por otros que permitan ver el interior con la persiana bajada. La sustitución de cada persiana podrá contar con un máximo de 2.000 euros subvencionables y el tope por persona solicitante será de 6.000 euros. Los comercios interesados ​​pueden presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre de 2022.

‘Aparadors Vius’ tiene el objetivo de mejorar el atractivo de los comercios y facilitar que los escaparates y los productos de los comercios sean visibles más allá del horario comercial y durante las 24 horas del día. El programa busca diferenciar a los locales con actividad económica de los que no tienen, prevenir el incivismo de las pintadas y dar más vitalidad a las calles con un tejido comercial fuerte.

Más información sobre las condiciones de ayuda en este enlace.