Inicio / Noticias / Barcelona Activa sólo gestionará ofertas con salarios de más de 1.000 euros y contratos de 6 meses

Barcelona Activa sólo gestionará ofertas con salarios de más de 1.000 euros y contratos de 6 meses

Entidad promotora

Barcelona Activa

Un nuevo protocolo refuerza el impulso de una contratación laboral más justa y de calidad en la ciudad.

Barcelona Activa ha presentado un nuevo protocolo que establece nuevos criterios para garantizar un empleo de calidad, estable y no discriminatoria en Barcelona y en el Área Metropolitana.

Los nuevos criterios fijan que sólo se gestionarán y publicarán peticiones de empresas que ofrezcan un salario superior a 1.000 euros, contratos de almenos 6 meses y condiciones laborales que faciliten la conciliación.

La medida, acordada con los sindicatos, quiere orientar el mercado de trabajo de la ciudad hacia un empleo de calidad y luchar contra la precariedad laboral.

La directora de Barcelona Activa, Sara Berbel, expuso durante la presentación del nuevo protocolo que la medida ”garantiza la calidad y dignidad de los sueldos” y ”la lucha contra una temporalidad de los contratos excesiva.”
”La web de Barcelona Treball no publicará ninguna oferta que no se ajuste a estos requisitos mínimos”, añadió.

Barcelona Activa dispone del Servicio de Búsqueda de trabajadores/as para ayudar a las empresas a cubrir las necesidades de personal. Más de un millar de personas encontraron trabajo a través de este servicio en 2016; casi 300 inserciones más que el año anterior.

Además, desde Barcelona Activa ya se han incorporado también criterios de eficiencia social para sus licitaciones. Un compromiso en favor de una contratación justa y sostenible para que las personas trabajadoras tengan salarios dignos de más de 1.000 euros, cuenten con estabilidad laboral, se garantice la igualdad de género y dispongan de facilidades para conciliar trabajo y vida personal.

Todas estas medidas se enmarcan dentro de la Estrategia para el Empleo de Barcelona 2016-2020.