El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone en marcha una nueva edición de la convocatoria de ayudas con el objetivo de aligerar los gastos que las personas autónomas tienen que asumir durante el primer año de actividad. Las subvenciones Activa Autòno+ llegarán hasta un máximo de 3.000 euros y la cantidad de la subvención se calculará según los gastos justificados en el momento de la solicitud.
Los gastos deducibles están vinculadas a gastos como las cuotas de la Seguridad Social, los alquileres de locales o despachos y también de espacios de coworking y los impuestos sobre el inicio de la actividad económica. También se pueden imputar las derivadas de los consumos energéticos como la electricidad, el gas y el carburante, y los gastos de gestoría y asesoramiento.
La iniciativa está dirigida a todas las personas empadronadas en la ciudad de Barcelona que sean trabajadoras autónomas, pero también a personas que sean socias de cooperativas de trabajo asociado. La nueva actividad económica se tiene que haber iniciado a partir del día 1 de octubre del 2021. Aun así, las personas solicitantes de la ayuda tendrán que cumplir unos requisitos mínimos para poder optar a estas subvenciones.
Encontrarás toda la información de las ayudas en la página web d’Activa Autòno+ o hacer las consultas que necesites en .