Inicio / Noticias / Barcelona Activa pone a disposición de las empresas un amplio abanico de espacios y recursos para ayudarlas a crecer

Barcelona Activa pone a disposición de las empresas un amplio abanico de espacios y recursos para ayudarlas a crecer

Desde la red de incubadoras, con infraestructuras y servicios de última generación para todo tipo de organizaciones, hasta el Parque Tecnológico, el centro de referencia en la ciudad para impulsar las empresas de base tecnológica e industrial.

Presentamos algunas de las empresas alojadas que han sido noticia recientemente por motivos tan diversos como la innovación, el valor añadido, sus reconocimientos o los beneficios aportados para las personas y el entorno.

Ubicada en la Incubadora Glòries, Berdac quedó finalista en los Premios `Círculo Ecuestre Joven Relevante¿ con su dispensador de medicinas inteligente. Edit, la plataforma que pone el diseño gráfico al alcance de todo el mundo, ya cuenta con 80.000 personas usuarias y prepara una ronda de financiación de 500.000€. Por otro lado, Hubtype, alojada en la incubadora MediaTIC, ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros, y MITIGA SOLUTIONS, empresa participante del programa de Preaceleración y especializada en la evaluación de los riesgos naturales para las industrias de aviación y las aseguradoras ha resultado una de las ganadoras de los premios Emprenedor XXI.

Desde la incubadora Almogàvers, destacan Mai Més, ganadora del programa de apoyo a los proyectos creativos Creamedia, la cual ha sido Top Ventas en la librería Gigamesh, con sus dos primeros títulos de novela fantástica escritos por mujeres, y BCN Resol, start-up que propone una nueva herramienta en línea denominada Co-resol para que las personas trabajadoras puedan denunciar de manera anónima el acoso laboral.

Asimismo, en el Parque Tecnológico, la empresa Smalle Technologies ha ganado el primer premio del SmartCatalonia Challenge, un concurso de retos para consolidar el Port de Barcelona como un SmartPort de referencia. También hay que mencionar IDCARE que lleva la última tecnología a las bibliotecas de Barcelona, Captae, especializada en recreaciones hiperrealistas de entornos reales, y Electromaps que ya suma 50.000 personas usuarias en su plataforma para gestionar puntos de carga de vehículos eléctricos.

Barcelona Activa seguirá manteniendo sus equipamientos abiertos durante la época estival para dar servicio a las empresas actuales, e inspirando nuevos proyectos con cursos de formación online para empresas y de capacitación tecnológica en el Cibernàrium para ponerse al día en las últimas tendencias de innovación y TIC.

Deja un comentario