Inicio / Noticias / Barcelona Activa participa en la iniciativa europea “Garantía Juvenil”

Barcelona Activa participa en la iniciativa europea “Garantía Juvenil”

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Fondo de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que quiere luchar contra el paro juvenil y que ofrece una oferta de trabajo, prácticas o formación a cualquier joven de entre 16 y 30 años, bajo las condiciones que se piden en el archivo de inscripción.

El Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, participa de las acciones con el apoyo de técnicos de empleo para informar a los jóvenes al equipamiento Porta22. Además, el Ayuntamiento también ofrece información y asesoramiento a través de los diversos Puntos de Información Juvenil que hay en los barrios.

Barcelona Activa, dentro de este plan ofrece, tiene previsto también ofrecer cursos formativos para capacitar a los y las jóvenes de Barcelona. Los dos primeros cursos son “Administrador de redes Cisco Systems” y “Seguridad en equipos informáticos”. Ambos siguen el plan curricular de la Cisco Networking Academy.

El Fondo de Garantía Juvenil está gestionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña ( SOC) y tiene la participación de Garantía Juvenil en Barcelona Activa.

Garantia Juvenil a Barcelona Activa

Plan de Garantia Juvenil