Inicio / Noticias / Barcelona Activa impulsa nuevas medidas para reforzar el tejido comercial de la ciudad

Barcelona Activa impulsa nuevas medidas para reforzar el tejido comercial de la ciudad

Barcelona Activa está ampliando la oferta de programas y servicios dirigidos a mejorar la competitividad del tejido comercial de la ciudad, conscientes de la importancia que la ciudadanía otorga a esta actividad económica. Muchas de estas acciones ya se encuentran recogidas en el catálogo Servicios y Programas para el Comercio 2017, pero también hay nuevas actuaciones.

Por un lado, este mes de junio se estrena el programa Comerç a punt, que ofrece asesoramiento personalizado in situ sobre estrategias de venta, escaparatismo o gestión de la clientela, entre otros. Esta iniciativa, va dirigida a los comercios de proximidad de los distritos donde estamos desarrollando los Planes de Desarrollo Económico: Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Horta-Guinardó.

Además, pondremos en marcha un nuevo programa de asesoramiento para la transformación digital de los comercios y asociaciones comerciales, englobado dentro de la estrategia de la dirección de Comercio del Ayuntamiento. Esta estrategia facilitará una serie de ayudas que se pueden solicitar hasta el 30 de junio. Barcelona Activa ha colaborado con un cuestionario para evaluar el nivel de digitalización y hemos puesto la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) al servicio de los y las comerciantes para que puedan enviar sus solicitudes.

Finalmente, también destacamos como novedad Xarxa comercial en creixement +, dirigida a representantes de entidades comerciales que quieran mejorar su gestión y que ya hayan participado en ediciones anteriores del programa Xarxa comercial en creixement o bien que quieran reforzar el su plan estratégico de crecimiento.