Inicio / Noticias / Barcelona Activa impulsa el comercio de la ciudad

Barcelona Activa impulsa el comercio de la ciudad

Entidad promotora

Barcelona Activa

El comercio sigue siendo uno de los motores económicos de la ciudad. Por este motivo desde Barcelona Activa se impulsan varios proyectos para facilitar tanto la puesta en marcha de nuevos negocios como para facilitar el acceso a las oportunidades laborales que genera este sector.

Una de las últimas iniciativas en este sentido es la campaña “Botigaris, els comerços solidaris“, impulsada en colaboración con el distrito de Sants-Montjuïc y el tejido comercial de la zona, y enmarcada en el proyecto “Trabajo en los barrios” de Barcelona Activa. Hasta el próximo 15 de octubre, los 90 comercios que se han adherido a esta campaña ofrecerán descuentos y promociones a las personas que se acrediten como paradas.

Asimismo, los emprendedores que quieren abrir una tienda en Barcelona pueden participar en el programa a medida “Sector del Comercio“, que arranca una nueva edición el próximo mes de octubre. Incluye formación especializada, tutorías individualizadas, recursos para elaborar el plan de empresa y asesoramiento personalizado para la búsqueda de financiación.

Por otra parte, el próximo 30 de septiembre los interesados en conocer las tendencias laborales en este sector pueden participar en las “Jornada de ocupación en el sector comercio“, que contará con la participación de empresas y expertos. También pueden apuntarse a la sesión “Oportunidades laborales en el sector comercio” (3 de octubre).

Finalmente, el sector de la madera, el mueble y el hábitat tiene una cita del 24 de octubre al 2 de noviembre, con la celebración de la primera edición de la “Setmana de la Fusta de Catalunya“. Impulsada por el Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona y otras asociaciones catalanas del sector, el objetivo de este evento, que se presentó en la sede de Barcelona Activa, es promover la cultura de la madera sostenible, de origen catalán, de calidad y certificada, impulsar el comercio del mueble, y modernizar la industria de la madera en Cataluña.