En un momento en el que es más necesario que nunca impulsar el talento y las empresas de nueva creación, Barcelona Activa hace un llamamiento a emprendedores y emprendedoras a incubarse en la red de incubadoras –Glòries, MediaTIC y Almogàvers –, que cuenta con servicios de valor añadido que contribuyen a hacer crecer más rápidamente y con más garantías de éxito los negocios.
En este sentido, si la media de supervivencia el cuarto año de vida de una empresa es normalmente del 20%, en el caso de las start-ups incubadas en las instalaciones de la agencia municipal el porcentaje es del 80%.
Las incubadoras de Barcelona Activa son óptimas para hacer crecer una start-up, porque más allá de ser instalaciones modernas e innovadoras, cuentan con un equipo de personas expertas que asesoran las empresas para conseguir ser más competitivas.
Las empresas incubadas también tienen a su disposición un servicio de testeo de productos y servicios, el UXLab, desde donde se orienta a las start-ups sobre cuáles son los mejores pasos que seguir para mejorar y hacer evolucionar sus productos y/o servicios antes de lanzarlos al mercado.
Y no sólo eso, sino que con el alojamiento en las incubadoras de Barcelona Activa las empresas tienen acceso a actividades de networking y ferias, y están en contacto con el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Heura, MyRealFood y Cuideo son algunos ejemplos de empresas en crecimiento que han pasado por las incubadoras de Barcelona Activa. Descubre los requisitos para instalarte en barcelonactiva.cat/incubadores.