Barcelona Activa integra la RSC en su estrategia de gestión con la voluntad de consolidarse como referente de un modelo de ocupación empresarial sostenible y comprometido socialmente. Con tal de trabajar los valores centrales de la organización, esta política se desarrolla en 5 grandes ejes estratégicos.
Buen Gobierno. Son los principios, normas, buenas prácticas, transparencia y ética pública que rigen la política de actuación de Barcelona Activa.
Personas. Igualdad, conciliación, salud, seguridad laboral, formación y un entorno de calidad conforman los valores internos de la organización que favorecen la motivación, la retención de talento y el bienestar de las personas.
Cadena de valor. Garantizar la contratación de proveedores responsables con políticas integradoras, así como con el impacto social y medioambiental.
Comunidad. Honestidad y calidad en la provisión de servicios, protección de los colectivos vulnerables, y transparencia y diálogo con las relaciones de este entorno.
Medio Ambiente. Compromiso con la gestión de los impactos ambientales asociados a la actividad de Barcelona Activa.
Así mismo, Barcelona Activa está adherida a diferentes pactos y redes que impulsan la RSC (Pacto Mundial, Red Española, Charter de la Diversidad, Xarxa Municipis LGTBI, Pacte del Temps, Fundació Factor Humà). También ha sido reconocida con diversos premios y galardones por sus buenas prácticas, como el Premi Roger Kaufman a la innovación en desarrollo local y la Mención honorífica especial de la Fundación Alares para la gestión de la diversidad y la inclusión social y laboral, entre otras.
También ha publicado la «Memòria de RSC de 2018» que a partir de ahora será anual, donde se establece una hoja de ruta a favor de la transparencia, la comunicación y el compromiso que Barcelona Activa tiene con todos sus públicos. El documento tiene como objetivo visibilizar el buen trabajo diario de todas las personas trabajadoras de la entidad y se presenta su política en cuestiones ambientales, sociales, económicas, relativas al personal, a los derechos humanos y al impacto sobre la comunidad.
Puedes conocer más sobre la política de RSC de Barcelona Activa aquí.