Barcelona Activa extiende su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Barcelona Activa integra la RSC en su estrategia de gestión con la voluntad de consolidarse como referente de un modelo de ocupación empresarial sostenible y comprometido socialmente. Con tal de trabajar los valores centrales de la organización, esta política se desarrolla en 5 grandes ejes estratégicos.

Buen Gobierno. Son los principios, normas, buenas prácticas, transparencia y ética pública que rigen la política de actuación de Barcelona Activa.

Personas. Igualdad, conciliación, salud, seguridad laboral, formación y un entorno de calidad conforman los valores internos de la organización que favorecen la motivación, la retención de talento y el bienestar de las personas.

Cadena de valor. Garantizar la contratación de proveedores responsables con políticas integradoras, así como con el impacto social y medioambiental.

Comunidad. Honestidad y calidad en la provisión de servicios, protección de los colectivos vulnerables, y transparencia y diálogo con las relaciones de este entorno.

Medio Ambiente. Compromiso con la gestión de los impactos ambientales asociados a la actividad de Barcelona Activa.

Así mismo, Barcelona Activa está adherida a diferentes pactos y redes que impulsan la RSC (Pacto Mundial, Red EspañolaCharter de la DiversidadXarxa Municipis LGTBIPacte del TempsFundació Factor Humà). También ha sido reconocida con diversos premios y galardones por sus buenas prácticas, como el Premi Roger Kaufman a la innovación en desarrollo local y la Mención honorífica especial de la Fundación Alares para la gestión de la diversidad y la inclusión social y laboral, entre otras.

También ha publicado la «Memòria de RSC de 2018» que a partir de ahora será anual, donde se establece una hoja de ruta a favor de la transparencia, la comunicación y el compromiso que Barcelona Activa tiene con todos sus públicos. El documento tiene como objetivo visibilizar el buen trabajo diario de todas las personas trabajadoras de la entidad y se presenta su política en cuestiones ambientales, sociales, económicas, relativas al personal, a los derechos humanos y al impacto sobre la comunidad.

Puedes conocer más sobre la política de RSC de Barcelona Activa aquí.