Barcelona Activa presenta una serie de contenidos divulgativos sobre la economía de proximidad en la ciudad. La iniciativa nace fruto del convenio de colaboración entre la agencia municipal y la Associació Línia y la acción principal se traduce en un mural que desde hace unos días se expone en el Espai Línia de la calle Girona.
El lienzo representa la diversidad económica de los distritos de la ciudad y explica toda la presencia de la agencia en los barrios, con más de 50 puntos donde se ofrecen programas y servicios municipales de proximidad. La acción se complementa con un panel explicativo y un artículo accesible a través de un código QR. En el documento se explican en profundidad los servicios de la agencia y se muestran las potencialidades y las oportunidades de cada uno de los distritos, poniendo la mirada en la especialización de los barrios para obtener mejores resultados económicos con la aplicación de planes específicos.
El punto álgido de la exposición se vivirá en el acto del próximo 14 de junio, que contará con una mesa de experiencias de participantes en las ayudas Impulsem el que fas, proyectos que ejemplifican en qué consiste la economía de proximidad. Formarán parte del evento entidades, empresas y personas autónomas que han recibido alguna de las subvenciones de las seis modalidades de la convocatoria y servirán como testigos sobre el desarrollo de proximidad que se impulsa con las ayudas.
Ven a ver la exposición y súmate al acto del 14 de junio a través de este enlace.