Inicio / Noticias / Barcelona Activa contribuye a la integración de las personas con problemas de salud mental

Barcelona Activa contribuye a la integración de las personas con problemas de salud mental

En el Día Mundial de la Salud Mental, Barcelona Activa reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Esta preocupación ha llevado a la empresa municipal a abrir tres servicios de inserción sociolaboral para jóvenes con trastornos mentales en Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, como medida más destacada e innovadora.

Este servicio, dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, ofrece itinerarios personalizados de inserción prioritariamente a personas con trastorno mental residentes en los tres distritos donde se ha identificado una mayor necesidad. Para acceder, no hay que tener certificado de discapacidad. Una vez estos/as jóvenes han encontrado trabajo, reciben el apoyo de un/a técnico/a que hace seguimiento del proceso de inserción durante seis meses.

Paralelamente, unos/as 200 profesionales de Barcelona Activa participaron en un programa de formación con expertos/as de la Agencia de Salud Pública (ASPB) y entidades especializadas en salud mental para que acompañen en su trayectoria los/as jóvenes con estos trastornos. Puedes ver y escuchar un resumen de la jornada aquí.

Estas acciones se complementan con la inclusión de cláusulas sociales para potenciar la contratación de personas en riesgo de exclusión, en las licitaciones de Barcelona Activa y quedan recogidas en la Estrategia para el empleo de Barcelona (2016-2020), el Plan de Salud Mental de Barcelona 2016 a 2020 y el Plan para el Fomento del Empleo Juvenil de Calidad (2016-2020): .

Más información, en esta nota de prensa.