Barcelona Activa contará con un presupuesto de 52,5 millones de euros

Barcelona Activa dispondrá de 52,5 millones de euros, la partida más elevada de sus 34 años de trayectoria. El 79% del total procederán del Ayuntamiento, un incremento de cinco puntos respecto al financiamiento del año anterior.

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha asegurado que el objetivo es dar respuesta a la situación provocada¿por la crisis del COVID-19, impulsando la reactivación económica y la creación de ocupación de calidad.

Así mismo, con esta partida presupuestaria se busca dar soporte a las personas emprendedoras, empresas y modelos de negocio sostenibles, reforzar actuaciones favorables a sectores estratégicos, promover la digitalización del tejido económico y aumentar las competencias de las personas y las organizaciones.

Barcelona Activa prevé que esta partida se pueda incrementar con financiamiento externo, que se canaliza por medio del Servicio de Ocupación de la Generalitat (SOC), los fondos europeos Next Generation y el uso del superàvit municipal.