Inicio / Noticias / Barcelona Activa atiende más de 50.000 personas el 2018

Barcelona Activa atiende más de 50.000 personas el 2018

Barcelona Activa ha desarrollado durante 2018 varias medidas para hacer avanzar la ciudad hacia un nuevo modelo de desarrollo más sostenible , justo y cohesionado, que contribuyan a impulsar una nueva forma de progreso social y de reducción de cualquier tipo de desigualdad .

Ha sido el año de consolidación de LIDERA , el nuevo entorno de crecimiento y networking para todas las mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias , que trabaja para lograr la equidad de género, romper el techo de cristal, visibilizar el talento femenino y promover nuevas formas de organización del tiempo más flexibles y cooperativas.

Para abordar los principales problemas socioeconómicos desde la proximidad, se ha llevado a cabo la Estrategia de Desarrollo de Proximidad de Barcelona Activa 2018-19 concretada en los seis Planes de Desarrollo del Distrito, con un especial enfoque en iniciativas que impulsen la empleo entre las personas jóvenes , como los programas A Prop Jove y Joves Jo+ o la celebración del primer Salón del empleo Juvenil, reeditado este año, con cerca de 10.000 visitantes.

Asimismo, se han desarrollado actuaciones para fomentar las vocaciones científico-técnicas y apoderarse digitalmente la ciudadanía, como los programas de capacitación tecnológica, la IT Academy para la formación especializada en TIC o la iniciativa STEAM , que acerca la ciencia y la tecnología a los niños y niñas. Acciones que suman a otras intervenciones en el ámbito empresarial, como la inauguración de la UX Lab , el primer laboratorio de «test-producto» que el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las empresas, o la renovación del Parque Barcelona Norte y su laboratorio de fabricación digital.

También se han puesto en marcha, a lo largo del 2018, dos nuevos equipamientos: Innobo , un centro pionero para impulsar iniciativas de innovación socioeconómica y Economía Social y Solidaria con espacios de incubación para empresas y start-ups , y Nou Barris activa , con actividades y servicios de empleo, emprendimiento y ayuda al comercio de proximidad del distrito.

En resumen, Barcelona Activa ha atendido 52.399 personas (55% mujeres) y 7.215 empresas a través de más de 100 servicios y programas desplegados que se complementan con acciones diversas para fomentar el empleo de calidad , luchar contra la precariedad laboral y apoyar el emprendimiento y las empresas de la ciudad. Esta gestión y ejecución de políticas municipales ha contribuido a que Barcelona continúe posicionándose como un referente internacional en políticas públicas de desarrollo local.