Barcelona Activa apuesta por el sector ‘smart city’

Barcelona Activa

Del 18 al 20 de noviembre la capital catalana acoge la cuarta edición del Smart City Expo World Congress, uno de los eventos sobre ciudades inteligentes más importantes del mundo. Con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a crecer, Barcelona Activa participa en él con diferentes iniciativas.

Por un lado impulsa la Innovation Zone, un espacio en el que las startups más innovadoras podrán exponer sus proyectos a posibles inversores. Dentro de esta zona se podrán encontrar empresas que han nacido en las incubadoras de Barcelona Activa, como Playtoride.

Por otra parte, las compañías barcelonesas podrán participar en el SynergyS, una actividad que tiene por objetivo identificar retos empresariales y posibles soluciones para crear sinergias y generar oportunidades de negocio.

Asimismo, los empresarios con proyectos smart city que necesitan una inversión de capital de más de 100.000 euros podrán participar el 19 de noviembre en el Foro de Inversión. Esta actividad contará con las principales redes de inversores privados de Barcelona interesadas en compañías del sector con elevado potencial de crecimiento.

Barcelona Activa también está al frente de la actividad de networking Job Opportunities «Market place», que permitirá a las empresas ponerse en contacto con profesionales del sector para generar puestos de trabajo.

Finalmente, y en el marco de la Smart City Expo World Congress, también se entregarán los premios del Programa de emprendimiento Ecoemprendedor XXI, se celebrará la asamblea general de la Plataforma Live Barcelona, se organizarán las ponencias Barcelona Smart Mobility y se podrán conocer los principales proyectos de la ciudad con el Barcelona Smart City Tour.